2623 5751 / 2622 8403 / 2622 8351
8ccf4e1fdaa4317b3829e99be116e11b.jpg
Proyecto “Pequeños grandes emprendimientos”
26 May
Publicado en Académico

Proyecto “Pequeños grandes emprendimientos”

En el Área Artística de 2° CB lanzaron el proyecto “Pequeños grandes emprendimientos”. Fueron invitadas a compartir con la generación dos emprendedoras, a las que los y las estudiantes tendrán como reto ayudar en la creación de una nueva identidad de marca para sus emprendimientos.

Proyecto “¿Cómo hemos llegado hasta aquí?”
29 Abr
Publicado en Académico

Proyecto “¿Cómo hemos llegado hasta aquí?”

En el Área Social de 1° CB lanzaron el proyecto "¿Cómo hemos llegado hasta aquí?". Ese día proyectaron un video sobre el origen y evolución de los seres humanos, en ciertos momentos la reproducción se pasaba con una alarma sonora que indicaba a los estudiantes que tenían que buscar algo o alguien que tuviera relación con lo que estaban viendo al momento de la pausa. Por ejemplo, en el momento que se relataba que los seres humanos venimos de un largo árbol genealógico debían traer una foto familiar, o cuando decía que los seres humanos pasamos a ser bípedos debían traer un par de zapatos, entre otras consignas.

Proyecto “Detrás de cámara” del Área Artística
22 Abr

Proyecto “Detrás de cámara” del Área Artística

La generación de 1° CB trabajó en el proyecto “Detrás de cámara” del Área Artística y hoy pusieron en común los aprendizajes que se llevan mediante Jamboard (pizarra digital).  ¡También los quieren compartir con nosotros!

Cierre del proyecto “DesayuSí” del Área Científica
22 Abr

Cierre del proyecto “DesayuSí” del Área Científica

La intervención en donde la generación de 2° CB presentó su producto final fue dirigida a estudiantes de 1° y 3° y constó de 4 partes fundamentales:

Proyecto “Tierra a la vista” - Área Social 2º CB
20 Abr

Proyecto “Tierra a la vista” - Área Social 2º CB

La generación de 2° CB comenzó el proyecto "Tierra a la vista" del Área Social. El desafío será formar parte del concurso literario "San Ignacio escribe" en el marco del Día del Libro que se celebrará este mes. Para ello deberán elaborar cuentos que tengan su contexto histórico en los viajes de exploración del siglo XV y XVI.

Invitación a realizar la Pausa Ignaciana
15 Abr
Publicado en Pastoral

Invitación a realizar la Pausa Ignaciana

Queridas familias y comunidad educativa del Colegio,

En esta oportunidad deseamos hacerles llegar una invitación que creemos va en sintonía con el tiempo que nos toca vivir.

Hemos elaborado, junto con el Equipo de Pastoral, una propuesta que ayude a cada familia a contar con un recurso, que desde la espiritualidad ignaciana, nos ayude a “parar” en el día o de manera semanal, para caer en la cuenta de lo que estamos viviendo y cómo lo estamos viviendo.

La propuesta es una pausa ignaciana para hacer de manera personal y si es posible como grupo familiar. Este recurso fue propuesto por San Ignacio para ver el paso de Dios por la vida de cada uno. Además es una herramienta propicia tanto para personas creyentes como no creyentes, pues apunta a que podamos, agradeciendo, caer en la cuenta de nuestra vida real, nuestro sueños y fragilidades y desde allí buscar transformar nuestra vida en lo que es bueno hacerlo y consolidar nuestro puntos fuertes.

Son unos minutos que solo requieren disposición de nuestra parte. Para esto contarán con una pausa guiada y a su vez cada semana contarán con una consigna diferente que iremos enviando y compartiendo en nuestras redes sociales.

San Ignacio de Loyola al enviar a su compañero Francisco Javier a Oriente le expresó algo así como “Vayan y enciendan todo con fuego”. Desde el Colegio deseamos también “Encendernos” en solidaridad, fraternidad y anuncio de buenas noticias; entre todos como comunidad educativa y también con aquellos que más sufren en estos tiempos en nuestro contexto.

Con el deseo de un mundo mejor, buscaremos, en la medida de lo posible, aportar de diferentes maneras para que nuestra realidad sea más humana, haciéndonos conscientes de lo que “otros” -los “prójimos-próximos”- viven en este momento.

Los y las animamos a regalarse estos espacios en familia.

Fraternalmente,

Trabajando virtualmente
05 Abr

Trabajando virtualmente

Estos días estamos compartiendo aprendizajes y trabajo colaborativo de forma virtual. Muy agradecidos por el esfuerzo y alegría de cada uno de quienes conforman nuestra comunidad educativa, e impulsados por las ganas de volver a encontrarnos en el Colegio.

Proyecto “DesayuSí”- Área Científica 2° CB

Proyecto “DesayuSí”- Área Científica 2° CB

En el Área Científica de 2° CB están trabajando en el proyecto “DesayuSí”, en donde se desafía a los equipos de trabajo a generar estrategias para que adolescentes, con sus características, puedan incorporar el hábito del desayuno en su día a día.

Jornada de voluntarios
Publicado en Pastoral

Jornada de voluntarios

Este fin de semana en el Colegio tuvieron su primer encuentro los coordinadores de Magis y JMI. Fueron jornadas propicias para el encuentro, la oración, formación y planificación de las actividades del año.

¡Les deseamos un gran año!

Presentación Área Social 1º bachillerato

Presentación Área Social 1º bachillerato

Compartimos imágenes del lanzamiento del Área Social de 1° de Bachillerato. Trabajando con el poema "El poeta dice la verdad" de Federico García Lorca, musicalizado por el grupo uruguayo La Trampa, empezaron el año reflexionando a partir de la lírica y el rock.