2623 5751 / 2622 8403 / 2622 8351
8ccf4e1fdaa4317b3829e99be116e11b.jpg
Acto 19 junio 2022

Acto 19 junio 2022

El domingo 19 de junio la generación de 1º CB tuvo el Acto de Jura de la Bandera en el Colegio. Compartimos el discurso preparado por los/as estudiantes como producto final del proyecto: “Este 19 de junio ¿qué jurás?” del área social.

Una semana en 1º Ciclo Básico

Una semana en 1º Ciclo Básico

¿Les gustaría saber cómo es una semana en primer año? Les dejamos un resumen para que lo descubran.

"Houston, tenemos problemas"

"Houston, tenemos problemas"

En enero de 1986 el transbordador espacial Challenger con seis tripulantes (entre ellos la primera maestra que viajaba al espacio) explota un minuto después del lanzamiento. Esto nos lleva a pensar cómo se lanzan los cohetes espaciales, qué recorrido hacen, cómo logran llegar a su destino. Para eso, los/as estudiantes de tercer año aplicaron lo aprendido en Matemática, en leyes fundamentales de física y desarrollaron pensamiento computacional en Informática.

¡Conocé nuestro MakerSpace!

¡Conocé nuestro MakerSpace!

MakerSpace es un lugar en donde cada alumno/a tiene libertad para imaginar y disfrutar con otros/as la experiencia de construir su propio conocimiento.

Retiros en Ciclo Básico

Retiros en Ciclo Básico

En el mes de mayo, todas las clases de Ciclo Básico tuvieron una experiencia de retiro. Pudieron encontrarse como compañeros/as, vivir el silencio y tener espacios de oración y reflexión profundos.

“El arte del Haiku”, Café literario del área artística 3º

“El arte del Haiku”, Café literario del área artística 3º

En el Área Artística de tercer año, los/as estudiantes fueron invitados/as a adentrarse en la cultura japonesa para reconocer su valor artístico y darse la oportunidad de explorar y crear en base a ello un producto que represente su identidad y cultura.

Juegos de mesa en Sociología - 2º Bachillerato Humanístico

Juegos de mesa en Sociología - 2º Bachillerato Humanístico

Estudiantes de 2° Bachillerato Humanístico elaboraron juegos de mesa en base a lo aprendido en Sociología sobre la Teoría Marxista. ¡Felicitaciones por los productos realizados que denotan creatividad y trabajo cooperativo!

Confirmaciones de exalumnas y exalumnos

Confirmaciones de exalumnas y exalumnos

Damos gracias por la vida de nuestras/os cinco exalumnas y exalumnos, que han dado un importante paso en su camino de fe, recibiendo el Sacramento de la Confirmación el pasado viernes 27 de mayo en la Parroquia San Ignacio.

Jornadas pedagógicas RACUI

Jornadas pedagógicas RACUI

El pasado jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de junio se realizaron en el Colegio Máximo de San Miguel (Buenos Aires, Argentina) las Jornadas Pedagógicas de Reflexión organizadas por RAUCI y llevadas adelante por un grupo de educadoras y educadores de nuestro Colegio.

Envío a misión en Boquerón
31 May

Envío a misión en Boquerón

Ayer en la noche tuvimos una celebración de envío para las/os misioneras/as que partieron hoy a participar de la IX Misión del Sector Educación ARU en San José del Boquerón (Santiago del Estero, Argentina). Desde aquí las/os acompañamos con nuestra oración.