2623 5751 / 2622 8403 / 2622 8351
Amigos en el Señor
16 Sep

Amigos en el Señor

En el marco del lema "Amigos en el Señor", que acompaña a la generación de segundo, durante los retiros, los y las estudiantes profundizaron en sus relaciones de amistad, en los distintos modos de vincularse, tanto en ámbitos presenciales como virtuales. Haciendo experiencia, también, de los diferentes modos de oración desde la espiritualidad ignaciana. Fue una instancia muy enriquecedora, desde el encuentro y la compartida fraterna entre compañeros y compañeras.

Elemental se suma al equipo del área científica
31 Ago

Elemental se suma al equipo del área científica

En 1° CB comenzamos el desafío de sumar al área científica al equipo de @elemental.edu.uy. Así nuestros alumnos y alumnas podrán experimentar y aprender sobre computación, programación, robótica y más que iremos compartiendo.

La Banda Oriental: nuestra historia como nunca te la contaron
26 Ago

La Banda Oriental: nuestra historia como nunca te la contaron

En el área Social de 2º CB comenzaron un proyecto denominado "La Banda Oriental: nuestra historia como nunca te la contaron" a través del cual los estudiantes deberán investigar nuestra conformación socio-cultural en la época colonial y en la actualidad para luego plasmar esa investigación en un visual thinking para publicar en Youtube y de ese modo mostrar nuestra esencia en las redes y llegar a un público masivo.

Miradas que mueven, diseños que cambian
23 Ago

Miradas que mueven, diseños que cambian

La generación de 1º de Bachillerato continúa trabajando en el proyecto “Miradas que mueven, diseños que cambian” del área artística.

Jornadas desafiantes y de intenso trabajo que pronto verán sus frutos. ¡Compartiremos los productos terminados!

#InnovaciónEducativa #trabajocolaborativo

Semana Ignaciana 2021
10 Ago

Semana Ignaciana 2021

La semana pasada celebramos la Semana Ignaciana, una oportunidad para interiorizarnos en la vida de San Ignacio y el legado que nos ha dejado. Tuvimos momentos de encuentro, oración y reflexión por generaciones, en todos los niveles del Colegio. Damos gracias por todas las personas que hicieron esta semana posible, por la disposición de nuestros alumnos y alumnas y por el compartir gratuito.

Cierre del proyecto “Pequeños grandes emprendimientos”
22 Jul
Publicado en Académico

Cierre del proyecto “Pequeños grandes emprendimientos”

La generación de 2º CB cerró el proyecto “Pequeños grandes emprendimientos” que había empezado hace un tiempo de forma virtual.

¡Nos reencontramos para el segundo semestre!
21 Jul
Publicado en Pastoral

¡Nos reencontramos para el segundo semestre!

Con mucha alegría retornaron los alumnos y alumnas al Colegio. Fue un reencuentro muy esperado luego de meses de virtualidad. Fueron recibidos con una jornada de juegos organizada por tutores y coordinadores, en donde pudieron hablar sobre sus sentimientos de este tiempo, cómo encaran la vuelta a la presencialidad y sobre todo compartir.

Iñakadas
02 Jul

Iñakadas

La semana pasada, a modo de cierre de un semestre especial, tuvimos por primera vez en el Colegio “Iñakadas”. Fueron jornadas lúdicas generacionales organizadas por tutores y docentes para nuestros alumnos y alumnas.

Jornadas de retiro y EdCamp

Jornadas de retiro y EdCamp

Estos días en los que nuestros alumnos y alumnas están comenzando sus vacaciones, aprovechamos para hacer nosotros como Comunidad un cierre de semestre. Tuvimos un retiro en el cual pudimos reencontrarnos con algunos compañeros y compañeras presencialmente (aunque también tuvimos participantes por Zoom). Allí pudimos tener una instancia para bajar a tierra y como dice San Ignacio “sentir y gustar” las cosas que nos han pasado en este tiempo.

Proyecto “Pequeños grandes emprendimientos”
26 May
Publicado en Académico

Proyecto “Pequeños grandes emprendimientos”

En el Área Artística de 2° CB lanzaron el proyecto “Pequeños grandes emprendimientos”. Fueron invitadas a compartir con la generación dos emprendedoras, a las que los y las estudiantes tendrán como reto ayudar en la creación de una nueva identidad de marca para sus emprendimientos.