Artículos filtrados por fecha: Septiembre 2019 - Colegio San Ignacio
Artículos filtrados por fecha: Septiembre 2019 - Colegio San Ignacio
Lunes, 30 Septiembre 2019 12:38

Viaje a Cataratas 2019

A través de este espacio iremos subiendo actualizaciones diarias del viaje a Cataratas del la generación de 4to Bachillerato, además de imágenes del grupo de viaje.

LA HORA ESTIMADA DE LLEGADA ES LAS 14.30 ¡LOS ESPERAMOS!

Jueves 03

Partiremos de regreso a las 10.30 horas. Pasando a conocer las Misiones Jesuitas en Argentina, su gran historia y compromiso para el trabajo con los pueblos originarios.

Seguimos juntos en oración deseando lo mejor a esta genreación.

Miércoles 02

Hoy lanzamos el día con la propuesta de "enamorarnos" de los paisajes que nos regalaba la naturaleza. Por esto, antes de salir, nos dimos un tiempo para escuchar la canción "Enamórate" de Pedro Arrupe sj.
Acompañados de un día levemente nublado partimos hacia el Parque Nacional de Iguazú, en Foz, del lado brasilero. Allí recorrimos un tramo de 1200 mts, donde podíamos apreciar una vista panorámica de las Cataratas.
Al finalizar este recorrido, fuimos al safari "Macuco" donde nos adentramos en la vegetación de los alrededores. Este trayecto finalizó en la actividad más esperada del día ¡los gomones! Allí nos embarcamos en varias lanchas, donde pudimos disfrutar y experimentar de la mejor manera el agua que entregan las Cataratas.
Luego de compartido el almuerzo, asistimos al Parque Das Aves, una reserva que trabaja por las aves en peligro de extinción. Los alumnos pudieron apreciar diversas aves y animales. Para terminar con la jornada larga, retornamos al hotel, descansando en la piscina y compartiendo la cena de despedida.
A la noche compartiremos el famoso baile de disfraces, acompañados de un montón de premios. Ha sido un día largo pero muy gratificante para todos!

Martes 01:

Hoy visitamos el Parque Nacional De Iguazú, del lado Argentino. Partimos en la mañana con la consigna de dejarnos asombrar y contemplar la naturaleza que Dios nos ha entregado.
Llegado a las Cataratas recorrimos la "Garganta del diablo", donde disfrutamos de su inmensidad y tomamos la foto grupal.
Además, hicimos el recorrido superior donde visitamos varios saltos, finalizando en el salto San Martín.
Pudimos ho también disfrutar de la piscina, ya que hubo un día de mucho calor!

Lunes 30:

¡Hemos llegado a Cataratas a las 9.30 horas y nos alojamos en el Hotel Dom Pedro I!

Luego de una tarde de piscina, deportes y descanso en el hotel, se cerró de día donde la clave fue el agradecimiento por tantas personas que nos acompañan, ayudan y ayudaron para la realización de este viaje

Galería de imágenes:

Sábado, 28 Septiembre 2019 19:54

Campamento Piriápolis 5to

Este pasado miércoles 25 y jueves 26 de setiembre la generación de 5to año compartió su campamento de generación en Piriápolis.

Momento de mucho encuentro y contacto con la naturaleza!

Fue una experiencia en donde lograron recoger lo vivido este año y proyectarse para su último año en el Colegio.

Galería de imágenes:

Publicado en Pastoral

Compartimos con nuestra comunidad eduactiva la experiencia que se está llevando adelante en la congregación de nuestra Directora de Pastoral Nanci Yoris fi, junto con sus hermanas Kenia e Inma quienes colaboran activamente con nuestro Colegio.

Creemos que es una obra muy importante que debe ser compartida para que así nos interpele y podamos seguir buscando en nuestra vida cotidiana la manera de ayudar a quienes más lo necesitan.

Ver carta a la Congregación Hijas de Jesús

Martes, 17 Septiembre 2019 11:22

Proyecto ¨Aquí estamos de pie¨

La generación de 2ºCB estuvo trabajando en el proyecto ¨Aquí estamos de pie¨ del área social.

El reto que tuvieron fue:

¨En el marco de una nueva Copa América, este 2019 la productora "San Ignacio Entertainment" ha convocado a jóvenes de nuestro país a realizar un ciclo de programas para dar a conocer los países que participan de la misma. La temática a abordar en cada programa cultural-deportivo será: ¿Cómo podemos explicar la cultura y las costumbres de este país de América partiendo de su multiculturalidad colonial?¨-

A cada grupo de alumnos se le asigno un país y tuvieron que presentar, como producto final, un programa televisivo en donde expusieron de manera creativa lo investigado sobre el mismo.

Compartimos uno de los videos, que fue un trabajo destacado por los docentes del área.

Producto final: ¨Aquí estamos de pie¨

Publicado en Académico