El pasado jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de junio se realizaron en el Colegio Máximo de San Miguel (Buenos Aires, Argentina) las Jornadas Pedagógicas de Reflexión organizadas por RAUCI y llevadas adelante por un grupo de educadoras y educadores de nuestro Colegio.
Ayer en la noche tuvimos una celebración de envío para las/os misioneras/as que partieron hoy a participar de la IX Misión del Sector Educación ARU en San José del Boquerón (Santiago del Estero, Argentina). Desde aquí las/os acompañamos con nuestra oración.
Con motivo del Día Nacional del Libro, en el área social de primero, fueron invitados/as a traer al Colegio un libro que hayan disfrutado de leer y un objeto representativo para presentarlo al resto de los/as compañeros/as.
Compartimos imágenes de la audiencia pública del proyecto del área social de 1° CB: "¿Cómo hemos llegado hasta aquí?".
¡San Ignacio en movimiento! Volvieron los deportes y con ellos las prácticas, los partidos y los encuentros.
La generación de 1º CB finalizó el proyecto “Percibimos… ¿orden o caos?” del área artística realizando una muestra con sus familias invitadas para tomar el rol de audiencia. En esta oportunidad se expusieron los productos finales, que fueron una serie de collages que representan una de las dos opciones del título: orden o caos, acompañados de una ambientación sonora, creada específicamente para complementar el producto visual.
Las cuadernolas personalizadas tienen pausas ignacianas para cerrar cada mes vivido en el Colegio.
En la jornada de hoy los/as estudiantes de 2° Bachillerato Humanístico y su docente de Geografía Humana y Económica Gustavo Calvo recibieron a Maria Ahmad, periodista pakistaní, musulmana, migrante y funcionaria de Naciones Unidas. María compartió su experiencia y saberes a través de una charla que finalizó en un intercambio con los/as alumnos y alumnas.
Peregrinación a Florida de la generación de 6° de JMI. Peregrinamos junto a María pidiéndole como Ignacio, ser puestos con su Hijo… Hermoso tiempo compartido de oración, caminata, charlas y silencios.
En clase de informática, 3º año comenzó a trabajar en Pensamiento Computacional. Se encuentran utilizando la práctica del desafío Bebras 2021 de @plan_ceibal con el objetivo de consolidar los aprendizajes del área y reflejarlo en el desafío 2022.