Inscripciones 2025 - Colegio San Ignacio
contacto@sanignacio.edu.uy
2623 5751 / 2622 8403 / 2622 8351
67cc9fbbcc7ece2fd87115ec28db0156.jpg
8ccf4e1fdaa4317b3829e99be116e11b.jpg
ce7207d70dc4e54ce699448fd4880d73.jpg

Inscripciones 2025

Proceso de admisión en el Colegio

Estimadas familias:

La postulación a nuestro Colegio invita a las familias a iniciar un proceso de conocimiento mutuo.

Consideramos este proceso como una oportunidad para las familias y para el Colegio, al final del cual habremos discernido en común si nuestro proyecto educativo, como colegio de la Compañía de Jesús, es el proyecto que sueñan para sus hijos/as. A nosotros como colegio nos da la oportunidad de conocer a nuestros/as futuros/as alumnos/as y sus familias, con el fin de acompañarles de la mejor manera en el camino que realicen.

Independientemente de los requisitos formales, se hace necesario para recorrer este trayecto una actitud básica de confianza y respeto, que contemple un diálogo franco y sincero entre los/as interesados/as, centrando el mismo en la persona de su hijo/a nuestro/a futuro/a alumno/a.

Pasos a dar en el proceso de admisión:

 - Entrevista con la Sra. Laura San Román con el fin de que la familia conozca la propuesta del Colegio y nosotros conocer a la familia. (Solicitar la misma a los teléfonos 2623 5751 / 2622 8403 / 2622 8351 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

2º - Se realiza la postulación mediante el link debajo en esta misma página, y se da inicio al proceso.

3º - Presentación de documentación y pago de la reserva de matrícula.

    Documentación requerida:

- Fotocopias de las C.I. del futuro/a alumno/a y de las de su padre y madre.
- Fotocopia del boletín de calificaciones del 2022 y del año en curso.
- En el caso de que su hijo/a este en acompañamiento con algún profesional o técnico externo presentar el diagnóstico e informe.
- Si proviene de un colegio privado, fotocopia del último recibo abonado en el mismo
- Constancia de pago de la reserva de matrícula

                La documentación se debe enviar por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

4º - Luego de recibida la postulación y la documentación, nos pondremos en contacto para coordinar la siguiente etapa del proceso de ingreso: entrevista de la familia y el/la alumno/a con Psicología.

 - Realización de la prueba pedagógica. Primera prueba: miércoles 29 de mayo 16 hs.

6º - Una vez completadas estas etapas, la inscripción definitiva quedará sujeta a decisión del Equipo de Dirección

7° - Para finalizar el proceso de ingreso, se realizará una encuentro de las familias aceptadas con el Director General.

Recordamos que para comenzar los cursos en marzo de 2025, el/la alumno/a no debe tener materias previas.

 

IMPORTANTE: CUPOS COMPLETOS PARA 8° EBI, 1° Y 3° BACHILLERATO